Los pellets de alfalfa también llegan al mercado chino junto con los fardos de alfalfa. Aunque la materia prima también es alfalfa, todavía existen diferencias en su función.
El heno de alfalfa ha sido ampliamente aceptado por los pastos como forraje de alta calidad para los terneros después del destete. Sin embargo, en el proceso de uso, a menudo se encuentra que una gran cantidad de harina de alfalfa se deposita en el fondo del comedero sin ser consumida, provocando desperdicio. Una gran cantidad de polvo de pasto que ingresa al hocico y la nariz del ternero también hará que el ternero se muestre reacio a comer heno de alfalfa. Si se utilizan pellets de alfalfa en lugar de heno de alfalfa, se evitarán estos problemas. Sin embargo, debido a que el rumen del ternero se ha desarrollado gradualmente en este momento, si se utilizan gránulos de alfalfa como fuente de forraje, puede causar hinchazón del ternero, que puede ser fatal en casos graves. Por lo tanto, sugerimos que incluso si se usan gránulos de alfalfa en el período de cría, aún debemos considerar agregar fibras largas apropiadas de alta calidad como una combinación. En este momento, la avena es una buena opción.
Los pellets de alfalfa son fibras cortas, mientras que el heno de alfalfa es fibras largas. Agregar gránulos de alfalfa a la fórmula de la dieta de la vaca lechera puede aumentar la ingesta de materia seca de la vaca, pero se debe considerar el contenido de fibra eficaz en la dieta de la vaca lechera. Algunos pastos han propuesto que reemplazar el heno de alfalfa con gránulos de alfalfa reducirá la tasa de grasa de la leche. Después del análisis, creemos que después de que los gránulos de alfalfa reemplacen al heno, el contenido efectivo de fibra disminuirá y la rumia normal de las vacas lecheras se verá afectada. Por lo tanto, se recomienda que el uso de gránulos de alfalfa sea agregar 1-2 kg de gránulos de alfalfa según la fórmula de la dieta original, lo que dará mejores resultados.
En el comedero de terneros la harina de alfalfa se depositará en el fondo afectando la alimentación del ganado.
Para resumir:
En lo que respecta a los pellets de alfalfa, si elige alfalfa con 100% materia prima, será más rentable que la alfalfa en términos de rentabilidad, pero debe prestar atención a:
1. Los pellets de alfalfa son fibras cortas.
2. Las vacas lecheras son rumiantes. Incluso si son terneros recién destetados, el rumen está funcionando gradualmente y no se pueden ignorar las fibras largas adecuadas.
Después de prestar atención a los dos puntos anteriores, el uso de gránulos de alfalfa en vacas lecheras logrará mejores resultados.
Además de lo anterior, los gránulos de alfalfa pueden proporcionar fibra de alta calidad, rico contenido mineral, alto contenido de proteínas y son fáciles de transportar, almacenar y triturar. También se pueden utilizar ampliamente en cerdas, conejos, ovejas, gansos, patos y otros animales y aves de corral. Puede alimentarse o agregarse a formulaciones de piensos como ingredientes de piensos.